Astrología humanística

Explora tus temas vitales, profundiza tu autoconocimiento, descubre tu potencial y date cuenta de lo que estás vivenciando en el momento actual en una lectura de carta natal terapéutica.

La astrología humanista integrada con la terapia Gestalt es una herramienta excelente para orientarte en tus patrones de comportamientos, pensamientos y emociones y para entender mejor cómo has desarrollado tu manera de funcionar y cómo con este funcionamiento dificultas el fluir en tus relaciones, en tu trabajo y en tu vida diaria.

La carta natal describe tu manera de procesar tus experiencias y percibir los eventos, las circunstancias y las figuras importantes en tu vida. Es un mapa de tu proceso de individualización, es decir el darse cuenta quién eres en realidad, qué buscas en las relaciones y cuál es tu propia visión de tu vida.

El objetivo de este trabajo es tener más flexibilidad en las situaciones complicadas de tu vida diaria. Darte cuenta de tu funcionamiento interno y de tus reacciones que no corresponden con  la situación actual es indispensable para empezar responder a las situaciones diarias de una manera constructiva y así mejorar la calidad de tus relaciones y de tu vida en general.

En mi trabajo te percibo como el único experto de tu vida plenamente responsable por tus emociones, comportamientos y pensamientos. En consecuencia no hago predicciones sobre tu futuro, no soluciono tus problemas actuales, no doy consejos, no tomo tus decisiones.

Psicología, astrología, terapia… cómo empezó todo esto

En 2005, vivenciando mi primer retorno de Saturno, conocí a José Millán que en estos tiempos era astrólogo en su tiempo libre. Poco después se convirtió en mi pareja de por vida y la astrología desde entonces fue mi pan de cada día. José me fascinaba con su entendimiento de mí misma y de mis familiares y amigos. Le estaba presentando una carta natal tras otra y cada vez me asombraba su capacidad de captar la persona. Me aventuré en su extensa biblioteca (Liz Greene, Stephen Arroyo, Howard Sasportas, Alice O. Howell,…) y concluí que necesito una base más sólida para entenderlo todo e inicié mi carrera de psicología.

En paralelo con el quinto año de mi carrera de psicología empecé la formación vivencial de terapia Gestalt y unos años más tarde me he puesto a desarrollar mi práctica de terapia. Mientras tanto José dejó su trabajo y en 2017 publicó su primer video en su canal de YouTube. Finalmente, en primavera 2019 me he lanzado en las primeras consultas astrológicas.

En el presente la integración de terapia Gestalt, bioenergética y astrología humanística es mi desafío diario que no deja de sorprenderme y fascinarme con sus posibilidades de completarse y enriquecerse, llenarse de contenido y sentido en el trabajo terapéutico. Dentro de un tiempo limitado es posible identificar todas las energías, pulsiones y defensas, muchas veces antagónicas o conflictivas, que cada uno de nosotros está gestionando cada día, encontrar una nueva perspectiva sobre las situaciones aparentemente sin solución.