Enfoque

El proceso terapéutico consiste en pasar de la necesidad de apoyarse en otro a la capacidad de apoyarse en uno mismo.

Fritz Perls

El objetivo de la terapia es facilitar un espacio seguro y confidencial, libre de prejudicios, que permite al cliente y al terapeuta trabajar juntos para mejorar la salud mental. Mi especialización en terapia Gestalt, astrología humanística y bioenergética me permite adaptar mis trabajo a las necesidades y a la personalidad de cada cliente.

 

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt es una forma de terapia vivencial que pone énfasis en la experiencia subjetiva en el presente. En este enfoque se valora mucho la relación entre el terapeuta y el cliente. Se trata de entrenarse en el darse cuenta. El objetivo es empoderar el cliente para vivir plenamente todo su potential, liberar su energía creativa y eliminar el peso emocional de los asuntos sin resolver.

 

Bioenergética

Entender el funcionamiento energético de nuestro cuerpo permite vivenciar un bienestar emocional, físico y mental en la vida quotidiana. La energía en nuestro cuerpo y nuestra manera de manejarla determina como nos sentimos, qué pensamos y como nos comportamos. Según Dr. Lowen, el fundador de la bioenergética, el hecho de contenter nuestras emociones conlleva una tensión muscular crónica y falta de energía. Es esta tensión que se libera en los ejercicios bioenergéticos que tienen como objetivo recuperar nuestro potencial de vivir una vida plena y satisfactoria.

 

Astrología humanística

La astrología humanística es una herramienta excelente para orientarnos en tus patrones de comportamientos, pensamientos y emociones dolorosas y entender mejor cómo has desarrollado tu manera de funcionar y de qué manera este funcionamiento te dificulta el fluir en tus relaciones, en tu trabajo y en tu vida diaria. Mi trabajo astrológico está supervisado por José Millán.